Escuela de Farmacia

El requisito primordial para que los farmacéuticos sean considerados para el registro es con frecuencia un título universitario o de posgrado en farmacia de una universidad reconocida. En muchas jurisdcciones, esto implica un curso de cuatro o cinco años con la finalidad de obtener una licenciatura en farmacia o una maestría en farmacia.

En los Estados Unidos desde el 2003, los estudiantes deben de forma obligatoria obtener un título de doctor en farmacia para poder convertirse en farmacéuticos con licencia, y paralelamente se está introduciendo un requisito similar en algunos otros países, como Canadá y Francia. El título de doctor en farmacia normalmente requiere la finalización de cuatro años de estuudio en una facultad de farmacia acreditada después de haber cursado una licenciatura u otros cursos previamente aprobados por las autoridades correspondientes.

Para ejercer como profesional farmacéutico, se requiere el registro en la agencia reguladora del país, estado o provincia donde una persona quiera ejercer. A menudo, existe un requisito para que el graduado de farmacia haya completado una cierta cantidad de horas de experiencia en una farmacia bajo la estricta supervisión de un farmacéutico registrado y con experiencia. Si el organismo o ente regulador gobierna todo un país, generalmente se administrará un examen escrito y oral al futuro farmacéutico antes de proceder al registro. Si la jurisdicción se limita exclusivamente a una jurisdicción específica, como un estado o provincia, el examen debe ser administrado mandatoriamnete por una junta examinadora del orden nacional.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search